Vender en Internet: por qué es indispensable que lo hagas.

Vender en Internet: por qué es indispensable que lo hagas.

La manera en que las personas compran bienes y adquieren servicios está cambiando. Los argentinos hemos descubierto una nueva modalidad de compra y venta que día a día crece y parece no encontrar su techo: el comercio electrónico o “Ecommerce”.

El informe anual 2017 elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indica que 9 de cada 10 argentinos conectados compró alguna vez Online. Eso no es todo: 5 de cada 10 lo hacen de manera regular al menos una vez por mes.

En Argentina, durante el 2017 se registraron operaciones por $156 mil millones de pesos, 52% más que en 2016 y 128% más que en 2015. Se estima que al menos 18 millones de argentinos (90% de la población conectada) compraron alguna vez por este medio.

“Durante el 2017 se registraron operaciones por $156 mil millones de pesos, 52% más que en 2016 y 128% más que en 2015”

Son varios los factores que influyen en el crecimiento del comercio online. En primer lugar aparece la mejor conectividad del consumidor: cada vez somos más los argentinos que contamos con un celular Smartphone que nos permite navegar mejor y más rápido. Estos avances tecnológicos dieron lugar al desarrollo de aplicaciones móviles que mejoran la experiencia del usuario y centralizan la oferta. MercadoLibre, PedidosYa, Uber, Zonaprop, entre tantas otras, son plataformas que han experimentado un inmenso crecimiento en los últimos años.

 

Otro factor que contribuye al crecimiento del Ecommerce es la atracción del consumidor por la gran amplitud de oferta: es mayoritario el número de potenciales clientes que cree que las ofertas son mejores en Internet que en el local físico.

“La mayoría de los clientes que cree que las ofertas son mejores en Internet que en el local físico”

Asimismo, además del económico, existen otros dos tipos de ahorro que motivan al consumidor a recurrir al comercio online: tiempo y esfuerzo. Hacer sus compras rápidas, cómodas, en cualquier momento y lugar es el sueño de cualquier persona que espera cada día ansioso terminar sus tareas para volver a casa: hoy es realidad.

Millennials Marketing ofrece asesoramiento y asistencia a Negocios locales, PyMES y Emprendedores para que el futuro no sea sólo para aquellos que puedan pagar los altos costos que representan las grandes consultoras del mercado.

Conocé sus planes!