Argentina y las Redes Sociales. ¿A cuántos potenciales clientes nos estamos perdiendo?

El mundo se está transformando y evolucionando. La forma de consumo se está desarrollando de manera diferente, en parte porque los Millennials (la Generación nacida entre 1982 y 1995) comienzan a tener poder adquisitivo y, por otro lado, los clientes están modificando su accionar en búsqueda de más información y mayor acercamiento de los negocios. Las Redes Sociales son los protagonistas para poder entender estas nuevas tendencias de comportamiento.

La Argentina no es la excepción a la regla y desde MillennialsMKT vamos a descubrir qué cantidad de clientes nos estamos perdiendo por no tener una presencia activa en las redes sociales.

26 millones de visitas de Facebook se producen mediante dispositivos móviles”

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social más grande de Argentina (nada menos que 34 millones de usuarios) y también, es una plataforma que muto desde el comienzo de sus días para transformarse en una herramienta para la compra y venta de mercaderías. (See More… Vender en Internet, link a tu artículo)

Otro dato interesante de Facebook es que tiene 26 millones de visitas a su aplicación mediante dispositivos móviles, los cuales representan la forma más común de acceder a la red social.

 

Otra plataforma que cada vez cobra más influencia es Instagram, que tiene una cifra sorprendente de casi 15 millones de usuarios en el territorio Argentino. No es una red social tradicional, sino que es específicamente de contenido.  En los últimos tiempos, su curva de crecimiento es exponencial y parece no tener techo.  Un dato aún más interesante nos dice que los usuarios de instragram revisan la aplicación al menos 18 veces por día en sus celulares, cifras que son realmente muy importantes para tener en cuenta en nuestro plan de marketing digital.

“El 89% del contenido generado por Twitter es a través de un Smartphone

La última y no menos importante es Twitter. La red social del pajarito tiene unos 13 millones de usuarios en Argentina. El público que concentra  es un segmento especial que se mueve principalmente por información y tendencias EN VIVO.

Un dato interesante de esta red social es que el 89% del contenido generado es a través de un Smartphone.

Millennials Marketing ofrece asesoramiento en el ámbito de las Redes Sociales y asistencia a Negocios locales, PyMES y Emprendedores, para que el futuro no sea sólo para aquellos que puedan pagar los altos costos que representan las grandes consultoras del mercado.

Top