El mundo se está transformando y cambiando día a día. Afortunadamente, la era de las redes sociales en las que vivimos puede ayudar a tu negocio, y muchas estrategias de marketing digital comparten una táctica común: Facebook.
Un gigante en el espacio social con más de 34 millones de usuarios solo en Argentina, puede ser increíblemente efectivo solo si se lo utiliza de la manera correcta.
Si queremos ejecutar una estrategia de marketing en Facebook o aumentar la participación y mejorar su efectividad, aquí hay cinco cosas que hay que tener en cuenta:

  1. Humaniza tu negocio

A diferencia de redes más orientadas a los negocios como LinkedIn, Facebook te da la oportunidad natural de humanizar tu marca y es un aspecto vital para desarrollar en la campaña de marketing. Acerca tu negocio al cliente compartiendo fotos centradas en los empleados y otro contenido.

«Acerca tu negocio al cliente»

Tome fotos durante los almuerzos, eventos y salidas fuera del negocio  para pintar una imagen clara de su equipo. Esto ayudará a su audiencia a conectarse con vos de otra manera y fortalecerá las relaciones con ellos.

  1. Comparte contenido que vale la pena compartir.

Al igual que la mayoría de las iniciativas de marketing de contenido, En Facebook debe ser más sobre calidad que cantidad. Preocúpate menos por publicar una cierta cantidad de veces al día, y analiza más en la variedad de contenido que a tu audiencia le encantaría consumir y compartir en sus propias páginas.

«En el contenido, es más importante la calidad que la cantidad”

Analice agregar GIF, Infografías o cuadros explicativos a sus publicaciones teniendo en cuenta que, el contenido visual es más efectivo, lo que significa que es más probable que atraiga a su audiencia y amplíe su alcance.

  1. Incluye video siempre que sea posible.

Los videos están conquistando el mundo digital: los servicios de video de YouTube a Netflix y Hulu están en camino a reemplazar la televisión, y Facebook no es ajeno a este dominio del video.

“Se estima que el año pasado se reprodujeron más de 100 mil horas de videos en Facebook”
  1. Invita a las personas a participar en el momento adecuado.

Recuerde que el objetivo principal de su presencia en las redes sociales es crear una audiencia y finalmente atraer clientes a su negocio.

No es bueno estar abrumando a posibles consumidores enviándoles muchas publicaciones o exigirles datos intempestivamente.  Aquellos que estén interesados en los contenidos de manera genuina ​​proporcionarán sus datos personales, haciendo esta estrategia una forma natural de hacer crecer su lista de seguidores, nutrir a los posibles clientes y tener un posicionamiento adecuado para tu marca y negocio.

  1. Concéntrese en atraer a su audiencia.

A menos que todos sus clientes actuales, potenciales y miembros de la audiencia revisen su perfil de Facebook todos los días, confían en sus noticias para encontrar su contenido.

«Ayudar a las personas a conectarse con las historias que más les interesan».

Las noticias consideran muchos factores para determinar cuáles son esas historias: el tipo de contenido, quién publicó, cuándo se publicó, cuántas interacciones tuvo, etc. Para ampliar su alcance sin depender exclusivamente de publicidades pagas, hay que tener en cuenta cómo el compromiso de su contenido afecta sus posibilidades de aparecer en las noticias.
La probabilidad de que las conexiones de tus seguidores encuentren tu contenido en sus feeds de noticias aumenta cuando tu contenido es relevante para ellos y cuando tus seguidores actuales reaccionan, comentan y comparten tus publicaciones.

Otro punto a tener en cuenta en las publicaciones es la Interacción con el potencial cliente. Este “ida y vuelta” puede ayudar a aumentar el compromiso y atraer más miradas a su contenido y por consiguiente a tu sitio web.

En Millennials Marketing ofrece asesoramiento en el ámbito de las Redes Sociales y asistencia a Negocios locales, PyMES y Emprendedores, para que el futuro no sea sólo para aquellos que puedan pagar los altos costos que representan las grandes consultoras del mercado.

Top